El famoso mecánico de la ITV en redes sociales desvela el coche de segunda mano que nunca compraría: "Problemas sin parar, ni regalado"

Pedro, el 'tiktoker' que ha revolucionado las redes sociales hablando sobre la ITV, revela el coche que jamás compraría ni aunque se lo regalasen

El coche que un mecánico de ITV nunca compraría: "Ni regalado, da problemas sin parar"

El coche que un mecánico de ITV nunca compraría: "Ni regalado, da problemas sin parar"

Cada vez es más frecuente entre la mayoría de la gente recurrir al mercado de coches de segunda mano ante la dificultad de afrontar el pago de un vehículo recién salido del concesionario. Los elevados costes actuales de adquisición sumados a los costes del mantenimiento del coche y el precio de la gasolina han convertido este mercado casi en un imposible.

Si antes cualquier ciudadano podía comprar un Dacia Sandero por alrededor de 5.000 euros siendo una opción asequible y decente, ahora ese mismo modelo ronda los 15.000 euros, tres veces más. Otro ejemplo que evidencia los altos precios del mercado automovilístico es el clásico Seat Ibiza o León que actualmente está a la venta por más de 20.000 euros cuando en antaño se caracterizaba por ser un vehículo fiable, de bajo consumo y apto para casi cualquiera.

Un modelo de coche con infinidad de problemas

Es por eso por lo que parece una gran opción adquirir un coche de segunda mano, pero no cualquiera. Al auge del método 'renting' para financiar un vehículo durante unos años se le ha sumado la moda de darle una segunda vida a coches de primeras marcas y esto en muchas ocasiones causa multitud de problemas.

Pedro, más conocido en redes sociales como 'la_itvdeltiktok', ha mostrado su disconformidad con el Audi Q5 equipado con motor 2.0 TFSI de 211 CV. "Este modelo ha sufrido problemas en la caja de cambios 0B5 provocando daños severos en la mecatrónica, que tuvo que ser reemplazada por completo", explica el mecánico.

Pedro también ha señalado que el motor del vehículo presenta fallos significativos. "Tanto mecánica como eléctricamente, este coche es un auténtico desastre. La única parte que se salva es el chasis y la estructura, que son robustos y están hechos de materiales de calidad".

De esta forma, se demuestra como no siempre puede ser fiable una buena marca comprada de segunda mano.

Tracking Pixel Contents