¡Aitana da el estocazo al Bernabéu! La decisión que puede marcar el futuro de los conciertos en Madrid

La exconcursante de 'OT' se ve en una encrucijada desde la cancelación de sus actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu que debían producirse el pasado diciembre

Aitana se ve forzada a cambiar de ubiacación sus conciertos en Madrid.

Aitana se ve forzada a cambiar de ubiacación sus conciertos en Madrid. / Sport

Pol Langa

La cantante catalana Aitana está viviendo un calvario con la ubicación de sus conciertos en Madrid. En diciembre saltaba el bombazo: el feudo del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, se caía de la lista de ubicaciones para conciertos indefinidamente por el ruido y las molestias a los vecinos.La cantante catalana Aitana está viviendo un calvario con la ubicación de sus conciertos en Madrid. En diciembre saltaba el bombazo: el feudo del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, se caía de la lista de ubicaciones para conciertos indefinidamente por el ruido y las molestias a los vecinos.

Aitana era una de las siguientes artistas en actuar en el recinto más grande de la capital española para celebrar conciertos y tuvo que cancelar las dos fechas que tenía programadas, de forma obligatoria, afectando de esta manera a los miles de entusiastas de toda España que esperaban disfrutar de la música en directo de la exconcursante de 'OT'.

Poco después, se anunciaba que los dos eventos programados para finales de 2024 se postergaban hasta el 27 y 28 junio de 2025, pero ahora la situación está a punto de dar un nuevo giro de 180 grados.

Según informaba este sábado 'El Confidencial', la catalana está "en avanzadas conversaciones" y muy cerca de cambiar de escenario y abandonar el centro de la ciudad por el Estadio Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, como ya anunciara Lola Índigo en el pasado.

Según el medio mencionado, el cambio "es firme, pero todavía está pendiente de las burocracias finales propias de este tipo de contrato" y podría anunciarse la semana entrante de forma oficial. Sin embargo, ahora nace otro problema, pues la casa de los colchoneros está reservada para los Imagine Dragons para el 28 de junio, coincidiendo con la segunda fecha de Aitana, por lo que se atisba un nuevo cambio, ahora de fecha.

La idea que gana más fuerza es la de cambiar de día los conciertos. De esta manera, según se apunta desde algunos medios, las actuaciones tendrían lugar a finales de julio, manteniendo los días 27 y 28.

Cabe destacar la complicación de montar y desmontar una infraestructura como la necesaria para un concierto de la talla del de Aitana, básicamente por el tiempo limitado que habría. Además, también se tendría que montar todo el 'tinglado' para el 'show' de la banda yankee con menos de 24 horas de margen, algo prácticamente imposible.

Este hecho ha enfadado a más de un seguidor de la intérprete de 'En el coche' o 'Sentimiento natural', que critican los constantes cambios en el calendario, pues puede dejar sin concierto a gente que ya tenía programado este evento desde antes del mes de diciembre pasado y que ya había comprado billetes de avión o AVE, así como la reserva de los alojamientos donde pasar la noche.

Tracking Pixel Contents