Hasta 30.000 euros de multa por llevar estos objetos en el coche: la DGT se pone seria

Si llevas en tu vehículo alguno de estos artículos, te puedes meter en un gran lío

Atasco de coches.

Atasco de coches. / J. A. R. / Diario de Ibiza

Muchos conductores en España tienen la costumbre de llevar en su vehículo algún objeto "extraño" por si alguna vez se da la casualidad de que lo deben utilizar. Todos llevamos en la guantera unas gafas de sol por si nos molesta en algún momento, un paquete de chicles o caramelos o alguna herramienta imprescindible por si se avería nuestro vehículo.

Con la Semana Santa 2025 a la vuelta de la esquina, la Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando los controles en las carreteras de toda España con el objetivo de reducir al máximo el número de siniestros mortales a lo largo de esta festividad. Aparte de las pruebas de velocidad o de alcoholemia, el máximo organismo de tráfico tiene el objetivo de controlar los objetos que llevemos dentro de nuestro coche por si nos pueden generar alguna distracción al volante.

Estos son algunos de los objetos prohibidos

A la hora de realizar un control de tráfico, la Guardia Civil lo primero que hace es indicar el motivo de la parada y preguntarte si llevas el permiso de conducir a mano. Los agentes suelen realizar pruebas de alcoholemia o drogas, pero también pueden revisar con profundidad todas las partes de tu coche en busca de algún objeto prohibido. Este registro se lleva a cabo para comprobar que ninguno de los objetos que lleves en el interior de tu coche pueda ser peligroso para la seguridad vial.

Estos son algunos de los objetos que no puedes llevar:

  • Detector de radares. No está permitido y nos podemos enfrentar a multas de 500 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.
  • Objetos sueltos que puedan salir despedidos como botellas, herramientas, mochilas, dispositivos electrónicos, etc., si no están bien asegurados, ya que pueden causar daños graves en un accidente.
  • Animales sin sujeción adecuada.
  • Carga mal colocada o que sobresalga sin ir sujeta o señalizada.
  • Sustancias peligrosas sin autorización como productos inflamables, explosivos o químicos que requieren transporte especial.
Tracking Pixel Contents