Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mario Picazo advierte sobre el tiempo: "Pasada la Semana Santa no guardes el paraguas"

Los frentes Atlánticos no abandonan la península y dejarán lluvias en gran parte de España, también en Aragón

Mario Picazo, durante una predicción.

Mario Picazo, durante una predicción. / eltiempo.es

Con el fin de la Semana Santa no hay que recoger el paraguas todavía y eso que durante estos días en los que el tiempo tenía que respetar para que pudieran salir a las calles las procesiones en general lo ha hecho, salvo algunas excepciones.

Ahora bien, la primavera meteorológica es época de lluvias y el tiempo va a sufrir los habituales vaivenes de temperatura y de precipitaciones propios de esta época del año.

"Los frentes que llegan desde el Atlántico no van a ser tan activos como los que nos han visitado estos últimos días, pero puntualmente pueden generar tormentas y precipitaciones localmente intensas", ha advertido Mario Picazo.

Desde este mismo lunes ya empezarán a entrar, como es habitual, por el oeste peninsular e irán recorriendo el país hasta llegar al Mediterráneo. Es decir, que la previsión es que llegue a Aragón en las primeras horas del martes. La previsión de la AEMET es un 80% de probabilidad de lluvia por ejemplo en la ciudad de Zaragoza en la madrugada y de un 100% por la mañana. De todos modos, a esta hora no hay avisos activados, así que no será demasiado copiosa.

Aun así, no será el único frente que entre en España, ya que el miércoles lo hará otro por Galicia, pero se quedará en principio en las comunidades del norte y no debería llegar a Aragón. Y para el final de semana, exactamente lo mismo.

En cuanto a las temperaturas, Mario Picazo asegura que dejamos atrás el frescor: "Aunque los primeros compases de la semana seguirán con temperaturas frescas, a mediados de semana iremos notando como el aire más frío se retira y las temperaturas van subiendo. En zonas del sur como el valle del Guadalquivir se esperan ya máximas que podrían superar los 30 grados el fin de semana que viene".

Tracking Pixel Contents