Adiós al frío y las lluvias: este fin de semana se superarán los 30ºC en varios puntos de España

La capital aragonesa registrará las mayores temperaturas el domingo, justo antes de que regrese la lluvia

Una persona se refresca en una fuente pública.

Una persona se refresca en una fuente pública. / Levante EMV

La primavera trae alergia, pero también lluvia a amplias zonas de España y que haya que estar mirando la previsión meteorológica cada poco tiempo porque no se sabe muy bien si hay que recoger el abrigo o ponérselo porque pasamos del frío al calor con rapidez y viceversa.

Pero el punto de inflexión llega este fin de semana, cuando se podría decir que el primer coletazo del verano llega a España. "Las temperaturas, que han estado contenidas durante los últimos días, suben esta semana en España. A partir del viernes se notará en mayor medida, y esta subida nos llevará a registros de más de 25 ºC en amplias zonas, y a superar los 30 ºC en algunos puntos del país", asegura eltiempo.es.

Las temperaturas frescas y agradables se mantendrán hasta mitad de semana, el jueves se incrementarán un poco y entre el viernes y el sábado veremos esas temperaturas que casi se acercarán a veraniegas.

"Podremos afirmar con claridad que las temperaturas suben en España ya durante el viernes, cuando podrán registrarse máximas entre 3 ºC y 4 ºC superiores a las de los días previos. Esta subida continuaría el fin de semana, con las máximas tocando techo entre sábado y domingo según la zona", explica la web especializada.

"El sábado será, a priori, la jornada con las máximas más elevadas de esta semana. En zonas de Andalucía se superarán los 30 ºC, con Sevilla pudiendo alcanzar los 31 ºC y Córdoba los 30 ºC. Superarán los 25 ºC en Badajoz, Vigo, Ciudad Real, Zaragoza o Palma, entre otras", agrega.

A día de hoy, de todos modos, en Zaragoza se espera la máxima para el domingo, que está estipulada en 27 ºC, mientras que el lunes volverá la primavera ya que se espera que llueva durante todo el día y que nos acompañe el agua durante cuatro días con el paso de diversos frentes que dejarán lluvia intermitente.

Tracking Pixel Contents