Le rompen un retrovisor del coche y la historia vuelve tres años después: "Este tipo de cosas dan esperanza"
Una mujer italiana ha hecho pública una historia personal que ha conmovido a los medios locales

Carta de disculpa de la persona que rompió el retrovisor / Reggionline
La historia que comenzó hace tres años con el retrovisor de un coche destrozado ha terminado hace unos días con una reconciliación anónima. Un sobre en el buzón con una carta manuscrita y un billete de 50 euros han servido para cerrar un capítulo en la vida de esta mujer italiana que se creía víctima de un episodio de vandalismo más.
Los hechos han ocurrido en Reggio Emilia, una ciudad de casi 170.000 habitantes situada a 70 km de Bolonia, en la provincia de Emilia-Romaña. Allí, una vecina residente en el casco histórico de la urbe ha saltado a la fama de las redes sociales al hacer pública su vivencia después de dar a conocer lo ocurrido en el 2022, cuando se encontró el retrovisor de su coche, aparcado en la calle, destrozado.
Según recogen medios locales, en ese momento nadie se atribuyó la autoría ni realizó una simple disculpa. Pero, cuando todo parecía olvidado, el pasado ha dado un salto al presente con esa misiva que ha encontrado en el buzón.
"Te daré el dinero para el espejo"
“Hola señora. Rompí el espejo de tu coche hace años. Estoy triste. Ahora tengo un trabajo de limpieza y te daré el dinero para el espejo. Disculpe". Ese es el texto que contenía la carta junto al dinero en efectivo para sufragar el daño hecho.
Según aventura la mujer, el autor de aquel desgraciado accidente sería una persona de procedencia extranjera a juzgar por el estilo de las frases y palabras empleadas. Sea como fuere, parece que no olvidó lo ocurrido y ha querido lavar su conciencia tan pronto como su situación económica le ha sido posible.
En esta suerte de elucubraciones, la damnificada piensa que la persona responsable vive en la zona o, cuanto menos, trabaja allí, ya que supo identificar su domicilio. “Quizá lo veía cada día al pasar, quizá cada vez le recordaba su error. Pero lo importante es que no lo olvidó y decidió actuar con responsabilidad”, comentó a medios locales.
Un detalle que le ha llevado al deseo de conocerl personalmente: “No quiero recriminarle nada. Solo agradecerle. Este tipo de cosas dan esperanza”, declaró.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor