La nueva función de Google Maps para evitar multas en las ciudades

Este popular herramienta de navegación ha implementado una nueva funcionalidad para evitar sustos

Imagen generada con IA

Imagen generada con IA / El Periódico de Aragón

Moverse por las ciudades -propias y ajenas- no sería lo mismo sin Google Maps. Los más antiguos del lugar sí recuerdan lo que era desplazarse o viajar mapa en mano, pero a nadie se le escapa que los avances tecnológicos han mejorado sustancialmente la vida de las personas en este sentido.

La aplicación ha ido implementando nuevas herramientas internas, como las alertas Waze hace solo unos meses, lo que la ha convertido en la app líder, pese a tener bastante competencia.

Ahora, Google Maps ha incorporado una nueva función: la Z. ¿En qué consiste?

Función Z

Con cada vez más ciudades incorporando zonas de bajas emisiones en las almendras centrales de las urbes y éstas ganando cada vez más kilómetros para contener o reducir la contaminación, se abre una preocupación extra para los conductores: dónde empiezan y acaban.

No es una cuestión baladí. Una vez que están en vigor estas áreas -algo que suele llevar unos plazas de adaptación y convivencia previos- existe la posibilidad de que puedas ganarte una multa si tu coche no está autorizado a acceder.

Es aquí donde entra en juego la utilidad de esta función Z de Google Maps. Aparece representada con una Z rodeada de un círculo azul y su misión es avisarte de qué vehículos pueden entrar en la zona ZBEDEP (zonas catalogadas como bajas emisiones en cada ciudad).

Así, en el momento en el que tengas activada esta función, Google Maps te avisará con antelación si tu ruta establecida penetra en estas zonas para que puedas evitarlas si lo deseas.

Tracking Pixel Contents