Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un experto alerta sobre la presencia de una bacteria en estos huevos: "Nunca, pero nunca, os lo comáis"

Un biólogo ha advertido de los riesgos ante la presencia de la bacteria pseudomonas

Varios huevos en una huevera

Varios huevos en una huevera / PIXABAY

Zaragoza

Si hay un alimento con el que hay que tener especial cuidado en la cocina, ese es el huevo. Una mala manipulación o tratamiento de este producto básico y tan utilizado en las cocinas españolas y base de una dieta equilibrada puede acarrear importantes problemas de salud.

Una de las causas principales de sufrir una intoxicación por huevo es ingerir huevos contaminados por la bacteria salmonella ya sea en el interior o en la cáscara del huevo. El riesgo es mayor ante huevos crudos o poco cocinados, por eso los restaurantes utilizan huevina para muchas elaboraciones y minimizar así riesgos.

Pero no es el único peligro, tal y como ha recordado un biólogo en redes sociales. “Nunca os comáis un huevo cuya clara esté de este color", advierte Alexotherium en un vídeo compartido en su cuenta de Tiktok mientras muestra un huevo de color rojizo y otro verdoso.

La razón es que esos huevos están contaminados con la bacteria pseudomonas que, al igual que con la salmonella, "puede provocar infecciones". Los efectos que produce son pigmentos de color.

No hay que confundir, recuerda el biólogo, con las pequeñas motas rojas de sangre que podemos observar en algunos huevos, ya que son "pequeñas roturas de vasos sanguíneos" que no reportan ningún problema para la salud.

TEMAS

Tracking Pixel Contents