Indignación en redes ante una oferta de trabajo en hostelería: "¿Es una nueva forma de llamar a la esclavitud?"
Usuarios de la red social X han reaccionado con virulencia (verbal) a una oferta de trabajo compartida por Soy Camarero

Tazas limpias en la cocina de un restaurante / Freepik
Siempre que se acerca el verano salta a la palestra alguna indignante oferta de trabajo de establecimientos hosteleros en sus campaña de contratación. No es para menos porque, si bien siempre están de rabiosa actualidad las condiciones laborales dentro de este sector, aunque bien es cierto que los negocios poco a poco van cambiando los aspectos abusivos, es en momentos del año como el periodo estival cuando las incorporaciones se acrecientan.
La cuenta de Soy Camarero en la red social X se ha hecho eco de una oferta de trabajo que ha sembrado el enfado y la irritación de los usuarios. Con su habitual tono sutil de denuncia, ha colgado una foto de una oferta de trabajo que buscaba de manera "urgente" un lavaplatos. "Media jornada (7 días de la semana), y jornada completa a partir de julio", reza el anuncio de manera completa.
"Llegó la temporada alta, ni un día libre…", añadía Soy Camarero al post replicado en su cuenta oficial.
"No es nada nuevo"
Como era de esperar, las respuestas no se hicieron esperar. Con cerca de 37.000 visualizaciones, un centenar de usuarios han replicado a la publicación mostrando su indignación y perplejidad por encontrar todavía propietarios capaces de ofrecer este tipo de condiciones a sus propios trabajadores.
"Hombre, tienes 7 medios días libres, que más quieres, encima te pagan 800 eurazos", decía uno aventurando que el posible salario ofrecido -que no se detalla en la oferta mostrada- sería similar al Salario Mínimo Internacional (SMI).
Al hilo de esto, otros usuarios -los menos- se preguntaban dónde estaba el problema cobrando 2.100 euros, algo rebatido rápidamente por gente que dice ser conocedor de ese mundillo que ponía en tela de juicio que se manejen esas cifran en un puesto como el que se busca cubrir.
Uno de los usuarios más incisivos dice así: "Luego llamas para preguntar por el sueldo y te dicen que en función de cómo trabajes cobrarás... Qué es esto, una nueva forma de llamar a la esclavitud? (Aunque a mí ya hace 14 años cuando empecé a trabajar de friegaplatos me hacían esto eh, no es nada nuevo...)".
Los más sutiles tiraban de ironía: "No seas malo. Se habrán equivocado y pensarán que la semana tiene 9 días".
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- Hallan muerta en el Canal Imperial a Raquel, la vecina de Zaragoza que desapareció este miércoles
- El caso de Andrés Fernández y el pragmatismo extremo de Txema Indias en el Real Zaragoza
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- Agrede a una celadora de un hospital de Zaragoza porque no le deja pasar a la uci
- Estos son los resultados de las polémicas oposiciones a profesor de Aragón
- Adiós a las monjas de la Casa de Amparo: 'Gracias por todo lo que nos habéis dado
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense