Mario Picazo avisa de "calor extremo con tormentas" para esta semana: más de 40ºC

El meteorólogo asegura que podemos estar "ante la primera ola de calor" de 2025

El meteorólogo Mario Picazo.

El meteorólogo Mario Picazo. / ARCHIVO

Después de un fin de semana de intensas tormentas en numerosos puntos de España y que se han cebado especialmente con Aragón, con daños catastróficos en Azuara, Letux o Almonacid de la Cuba, Mario Picazo avisa de que esto no ha terminado.

"Esta última semana de la primavera astronómica llega con calor intenso y tormentas sobre todo de tarde en buena parte de la península. El aire frío que ha estado instalado durante el fin de semana en el norte de la península se va retirando durante el arranque de la semana para dar paso a masas de aire más cálidas que llegan del norte de África", explica el meteorólogo en eltiempo.es

El calor será, en sus propias palabras, "auténticamente veraniego" y de hecho tiene muy claro que "podría convertirse en la primera ola de calor de este 2025 con registros térmicos que podrían ser de finales de julio o primeros de agosto" y con temperaturas que superarán los 40 grados en varios puntos del sur de España.

De todos modos, le dará un respiro a Aragón, al menos en el plano tormentoso. La calima afectará más al oeste peninsular, lo que favorecerá que se formen tormentas rápidamente, por lo que la comunidad aragonesa, en principio, se librará de grandes episodios como el de este pasado fin de semana. De todos modos, la previsión es variable.

"Cara al fin de semana, coincidiendo con el arranque del verano astronómico vamos a estar pendientes de un embolsamiento de aire más frío que podría acercarse al noroeste de la península para refrescar el ambiente generar más tormentas aunque será más ya para la semana siguiente", agrega.

En Zaragoza se espera que los termómetros no bajen de los 36ºC de máxima y para el domingo y el lunes se esperan casi 40ºC. Y la siguiente semana tampoco se esperan grandes alivios de temperatura, ya que la previsión es que no bajen de los 35ºC. Es decir, que hay que prepararse para dos semanas de calor intenso.

Tracking Pixel Contents