Una tasa de alcoholemia nunca antes vista en España podría llevar a un conductor a la cárcel
El hombre multiplicó por 7 la tasa de alcoholemia permitida al volante

Control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra / @mossos
Los Mossos d'Esquadra interceptaron el pasado 7 de junio a un conductor que tiene el dudoso honor de haber arrojado la tasa de alcoholemia más alta en España que se tiene noticia.
Todo ocurrió en un control preventivo en la localidad de Fornells de la Selva (Girona) durante el primer sábado de junio. Fue entonces cuando los agentes detuvieron el vehículo de un hombre para practicarle la prueba, con la desagradable sorpresa que obtuvo una tasa de 1,83 mg/l.
Inmediatamente, los mossos detuvieron al conductor, inmovilizaron el vehículo y procedieron a denunciarlo penalmente, según informaron a través de un post colgado en la red social X.
El varón se enfrenta a un presunto delito contra la Seguridad Vial tipificado en el artículo 379 del Código Penal por multiplicar por más de 7 veces la tasa de alcoholemia permitida, establecida en 0,25 mg/l.
¿A qué pena se enfrenta?
Según el citado artículo del Código Penal, el infractor se arriesga a una pena de prisión "de tres a seis meses" o una multa "de seis a doce meses o
El artículo 379 del Código Penal establece un castigo para quien lo cometa de una "pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses" o "con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días". Además de ello, al infractor se le retira el carnet de conducir entre uno y cuatro años.
El juez será el encargado ahora de decidir qué pena le impone al infractor, teniendo en cuenta que ha superado en más de 7 veces la tasa de alcoholemia permitida por la ley y en más de 3 veces el resultado que supone incurrir en delito (0,60 mg/l).
Hasta la fecha, la tasa más alta arrojada por un conductor en un control de alcoholemia habían sido los 1'74 mg/l que dio un hombre en A Coruña en el año 2014.
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Alberto Vaquero: 'Las formas del Zaragoza no me han parecido las mejores
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés
- La nueva Romareda: un año de obras y más de 20 millones invertidos
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza