Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el final de la primera ola de calor del verano: "Las temperaturas bajarán de forma brusca"

El joven aficionado a la meteorología también advierte de la posibilidad de granizadas históricas en España a principios de julio

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el final de la primera ola de calor del verano

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el final de la primera ola de calor del verano / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Calor, calor y más calor. Media España está asustada por la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la llegada inmediata de la primera ola de calor del verano. Las temperaturas se volverán a disparar hasta superar los 41 grados en Zaragoza mientras en Sevilla y Córdoba los termómetros podrán alcanzar los 44 grados. Además, se podrían registrar las primeras noches ecuatoriales en España. Una ola de calor que viene para despedir un junio muy caluroso con muchas ciudades del país que no han tenido casi ningún día de tregua y donde dormir se ha convertido en misión imposible.

Todo el mundo se pregunta cuándo acabará la primera ola de calor del verano. La predicción de la AEMET indica que este episodio de calor se prolongará al menos hasta el martes, aunque podría prolongarse un poco más y llegar al finde semana. Otros meteorólogos como Mario Picazo o Roberto Brasero también han alertado de lo que está por venir en España.

Otro de los personajes muy populares en el tema de las predicciones del tiempo desde hace unos años es Jorge Rey. El joven burgalés se hizo famoso gracias a su predicción a través del método tradicional de las cabañuelas de la borrasca Filomena, que congeló por completo España a principios de 2021. Ahora el joven aficionado a la meteorología se atreve a predecir cuándo se pondrá punto final a la ola de calor en nuestro país debido a la entrada de una masa polar engelante que traerán "granizadas extremas".

"Bajarán de forma considerable"

"Las tormentas van a desaparecer este fin de semana después de haber dejado algunas temperaturas muy agradables en casi todo el país este mismo jueves", afirma Jorge Rey en su vídeo. Esto ha sido provocado por una inestabilidad constante en la zona de Reino Unido previa a la ola de calor que se avecina.

Sin embargo, el joven burgalés se atreve a predecir cuándo se acabará este calor sofocante. "El 5 o 6 de julio podríamos volver a tener la llegada de borrascas desde latitudes altas, es decir, con masas de aire frío importantes. Bajarán considerablemente las temperaturas, de forma muy brusca y también ayudaría a la llegada de granizadas. Veremos qué pasa", sentencia su vídeo un Jorge Rey que ya ha alertado sobre la subida de la temperatura en el mar Mediterráneo.

Tracking Pixel Contents