Caos en Atocha
La alta velocidad de Barcelona sufre retrasos de hasta dos horas por la avería entre Madrid y Andalucía
La caída de la tensión se produjo el lunes poco antes de las 21:00 horas en la catenaria entre Yeles y La Sagra

La averia en el corredor entre Madrid y Andalucía afecta a las conexiones de la alta velocidad también en Barcelona. / Ferran Nadeu
Glòria Ayuso
Las conexiones de la alta velocidad de Barcelona con Madrid-Atocha y Andalucía se han visto afectadas durante el día por la avería que ha dejado sin servicio desde ayer hasta este mediodía el corredor entre Madrid y Andalucía.
La caída de la tensión se produjo el lunes poco antes de las 21:00 horas en la catenaria entre Yeles y La Sagra y ha mantenido sin circulación los tres de Renfe, Ouigo e Iryo entre Madrid, Toledo y Andalucía hasta las 12 del mediodía de este martes, cuando Adif ha logrado reparar la avería. No obstante, la incidencia ha provocado un colapso en la estación de Atocha que ha afectado también el corredor de la alta velocidad en Barcelona.
Durante el día
En la capital catalana, se han producido demoras de dos horas en las conexiones directas con Andalucía. A estas se han sumado posteriormente retrasos de más de media hora en las conexiones con Madrid Atocha, según informa Renfe, que han empezado a producirse a partir de mediodía y se han arrastrado durante el resto de la jornada.
Más de 15.000 pasajeros se han visto afectados durante las más de catorce horas que se ha tardado en reanudar la circulación ferroviaria entre Yeles y La Sagra debido a la falta de tensión en la catenaria. La avería y sus afectaciones en el resto de corredores de alta velocidad ha coincidido con el comienzo del mes de julio, uno de los de mayor flujo de viajeros.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Catón, el romano que al pasar por Zaragoza le puso nombre al cierzo: 'Un viento capaz de derribar a un hombre armado
- En la uci un niño de cinco años que estaba solo cuando se incendió su casa en Zaragoza: 'Los padres tenían sentimiento de culpa
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- El bonito nombre de niña con 'I' que solo puedes escuchar en Aragón