El pasado diciembre falleció de sobredosis un sanitario del Hospital de Cangas del Narcea. En su casa, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia hallaron gran cantidad de medicamentos, además de otras drogas, como heroína, por lo que abrieron la “operación PR-Trueno” para explicar la presencia de esos fármacos y otras sustancias en la vivienda.

Después de cuatro meses, los agentes detuvieron ayer martes, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, a un enfermero cangués de 24 años, trabajador del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, e investigan a otro joven por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. La Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del enfermero, que había convivido con el fallecido, incautándose de psicotrópicos, como morfina o benzodiacepinas, además de éxtasis, cristal, marihuana y diversos útiles sanitarios, como medidores de glucosa o un pulsómetro. También registraron la taquilla del enfermero en el Hospital.

Dark Web

El detenido sustraía los fármacos en el Hospital para cambiarlos por otro tipo de droga o los distribuía a terceros que los vendían al consumidor final. El enfermero se dedicaba a la venta de MDMA, cocaína y marihuana, que adquiría a través de la dark web y dosificaba en gramos. El otro imputado es un cangués de 22 años que ayudaba al enfermero a vender la droga.