La Guardia Civil de Teruel ha investigado a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida y que fue sorprendido cuando circulaba de manera negligente por la autovía A-23 a su paso por el término municipal de Monreal del Campo.

Los hechos, de los que informó ayer el instituto armado en una nota de prensa, sucedieron el pasado 15 de abril, a la altura del kilómetro 165 de la A-23 cuando los agentes observaron a un conductor de un camión que conducía de manera negligente, invadiendo ambos carriles de circulación, rozando las biondas que separan de la mediana de la autovía y creando con ello un grave peligro para el resto de usuarios de la vía.

Una vez detenido el vehículo, los agentes que estaban de servicio pudieron comprobar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol. Por ello, tras realizar las pertinentes pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, arrojó un resultado positivo de 0.5 y 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las diligencias y la persona investigada, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha. Se imputa al camionero la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico por consumo de sustancias que alteran su percepción y que pueden causar un accidente.