La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al hermano gemelo del joven que el año pasado fue capturado como supuesto cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar a viandantes mediante el método del mataleón. El ahora arrestado, identificado como C.H.N.M.M. y de 20 años, protagonizó un robo violento de un móvil en el parque Delicias de la capital aragonesa el pasado domingo. Su comportamiento ante los agentes también fue violento e incluso, según pudo saber este diario, en los calabozos se llegó a masturbar. Este martes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza cuyo magistrado acordó la prisión provisional.

La alarma se activó pasadas las 16.25 horas cuando en la sala del 091 se recibieron varias llamadas de diferentes ciudadanos que alertaban que se estaba produciendo una brutal agresión por parte de un joven a un hombre de 67 años, el cual estaba siendo pateado mientras yacía en el suelo a las puertas del parque.

Gracias a la colaboración ciudadana, desde la sala se pudo coordinar a varios indicativos para que acudieran al lugar, los primeros para socorrer a la víctima y posteriormente para buscar y localizar al autor.

El primer vehículo que se personó en el lugar de la comisión se encontró con una ambulancia asistiendo a la víctima, la cual sangraba abundantemente por la cabeza y al parecer llevaba el brazo fracturado.

Tras comprobar que la víctima se encontraba asistida por el personal sanitario, los agentes se incorporaron junto con otros indicativos a la búsqueda del autor, con quien dieron gracias a las indicaciones de los viandantes, siendo localizado en la calle Daroca.

En el momento de la detención, C.H.N.M.M. mostró una actitud desafiante hacia los policías y de nulo arrepentimiento por lo sucedido, llegando a reírse cuando fue preguntado por los hechos acontecidos. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus pertenencias el teléfono móvil de la víctima, el cual todavía llevaba restos de sangre de su legitimo propietario.

Detenido 24 horas

Apenas 24 horas antes, el mismo joven había sido detenido por una dotación de Policía Nacional después de haber protagonizado otras dos agresiones en un establecimiento cercano al parque Delicias.

En esta ocasión, C.H.N.M.M. accedió a un bar para hacer uso del servicio y cuando salió de éste, se dirigió hacia el camarero, a quien sin mediar palabra le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, haciéndole caer inconsciente y provocándole una herida en la parte posterior de la cabeza.

Un cliente del bar quiso ayudar al camarero, recibiendo por ello amenazas de muerte por parte del agresor, quien también llego a golpearle.

Cuando la dotación policial llegó al lugar, el autor de las lesiones ya había abandonado el bar, por lo que mientras parte de los integrantes del equipo socorrían a los lesionados, el resto comenzó la búsqueda del agresor.

Poco después fue localizado en las inmediaciones y tras ofrecer una gran resistencia activa hacia los agentes fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, así como de desobediencia y resistencia.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, donde quedó en libertad en torno a las 12.00 horas, después de ser oído en declaración. Luego cometió este robo violento.

Docena de detenciones

Al detenido le constan más de una docena de detenciones, predominando los robos con violencia y las lesiones, las cuales tenían en común que sus víctimas eran elegidas aleatoriamente y les golpeaba de forma sorpresiva y desmesurada, incluso cuando ya estaban semiinconscientes en el suelo seguían recibiendo patadas en la cabeza.