Un vecino de Alcañiz, Roberto Serrano, de 38 años, falleció ayer por la tarde mientras pescaba en el paraje de la Estanca, concretamente en la zona del Monumento al Tambor de este embalse. El hombre, al que le habían diagnosticado hace poco diabetes, podría haber sufrido una subida de los niveles de azúcar que le habría provocado una caída al agua. Tenía un niño pequeño.

Según fuentes consultadas, vecinos que estaban en las inmediaciones fueron los que dieron la voz de alarma al verlo en el agua. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del 061 que trataron de reanimarlo sin éxito, así como la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Teruel.

El cuerpo sin vida de este joven está a la espera de que se practique la pertinente autopsia para concretar las causas de la muerte.

En el embalse de La Estanca es posible practicar deportes náuticos no contaminantes (piragüismo, vela, wind-surf, etc.), cicloturismo, senderismo, equitación y pesca (trucha, carpa, perca, tenca, etc.). Los deportes naúticos están ofrecidos por el Club Naútico La Estanca. Está a 4 kilómetros de Alcañiz, dirección Zaragoza.