En la mañana del 27 de abril la Guardia Civil de Zuera, a través de denuncia presentada por una voluntaria del proyecto CES del Ayuntamiento de ésta localidad, del abandono de un gato en la vía pública. Concretamente, la denunciante hacía constar que hacía casi un mes que había observado un gato abandonado en la vía pública de Zuera y que el día 25, mediante la instalación de una jaula-trampa había logrado su captura, comprobando que el animal portaba un collar con su nombre y un número de teléfono, por lo que contactó con su propietaria quien le manifestó que el gato se había escapado de su casa y no quería volver y estar en casa con el perro, por lo que deseaba hacerse cargo del mismo.

Tal y como indica el protocolo del proyecto CES, el felino fue llevado a la veterinaria de Zuera para su esterilización, comprobando la facultativa que el animal presentaba heridas y señales de peleas con otros animales y que, probablemente, se encontraba enfermo.

Por estos hechos ha sido investigada su propietaria, una joven de 19 años, nacionalidad rumana, y vecina de Zuera, como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos.