El abogado que demandó a la Generalitat de Cataluña por no haber vacunado a agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales por su implicación en el caso. Así lo ha denunciado el mismo letrado, Marco Antonio Navarro, que este viernes ha interpuesto la denuncia por amenazas graves en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Zaragoza.

Todo se inició a partir de un mensaje en twitter del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien criticó que Cataluña no hubiera vacunado a los agentes. Fue respondido por el letrado zaragozano que le dijo: "Totalmente de acuerdo. Pues que sepa que el abogado que interpuso el procedimiento es de Zaragoza, concretamente el que suscribe. Saludos". Un tuit que se viralizó y a continuación comenzaron a lloverle varios insultos y amenazas.

El más grave de todos fue el que un usuario sin identificar le amenazó. "Un hijo de puta al que le sobra la nuca. Como se muera mi madre de 80 años por falta de vacuna voy a ir a por ti", señaló esta persona a la que el abogado también ha denunciado en Twitter.

Marco Antonio Navarro rápidamente recibió el apoyo del sindicato policial Jupol y de la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil a los que este letrado representa legalmente.

No es la primera vez que en el ejercicio de su profesión este abogado zaragozano sufre amenazas. Navarro ejerció de acusador particular contra un vecino de Utebo que acosaba y amenazaba a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad zaragozana con los que estaba obsesionado. Consiguió sentarle en el banquillo y que S. D. Q. fuera condenado por ello, pero la historia se ha vuelto en su contra, ya que ahora es el letrado el que sufre lo mismo que aquellos agentes a los que defendió. Tuvo que denunciar al hombre y acaba de lograr una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación. Esta persona lo quebrantó y al final acabó en el centro penitenciario de Zuera.