Dos atacantes abordaron de improviso a un joven, blandiendo un machete de fabricación casera para asustarle, y le quitaron cinco euros que llevaba encima. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en las calles del Arrabal, en Zaragoza. Tras los hechos, agentes de la Policía Nacional consiguieron detener a dos jóvenes, D.R.D., de 19 años, y otro menor de edad, de origen español, como presuntos autores del asalto. El adulto fue enviado a prisión.

El arresto tuvo lugar el jueves 29 de abril, después de que los agentes fueran enviados por el 091 a la calle Bielsa, donde un chico denunció que lo habían asaltado dos individuos con un machete de grandes dimensiones.

Una vez allí, los funcionarios hablaron con la víctima, de 17 años, que les dijo que hacía escasos minutos dos hombres le habían salido al paso y que uno de ellos le había amenazado esgrimiendo un machete. De esa forma habían conseguido quitarle cinco euros en moneda antes de escapar corriendo del lugar, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en Aragón en una nota de prensa.

UN ATACACANTE SE HIZO UN CORTE

El perjudicado facilitó una detallada descripción de las características físicas de los dos asaltantes. Además, contó a los agentes que uno de ellos se había hecho un corte en el dedo al intentar guardarse el cuchillo.

En las batidas que las patrullas policiales hicieron por las inmediaciones, observaron a dos jóvenes sentados en un banco de una plaza, en la calle Valle de Gistaín, que coincidían con las características aportadas por la víctima y que al advertir la presencia policial se levantaron con la intención de escaparse.

Los agentes los interceptaron y les preguntaron por los hechos sucedidos, a lo que respondieron que efectivamente habían asaltado minutos antes a un joven amenazándole con un machete y que le habían quitado cinco euros.

HALLAZGO DEL MACHETE

El arma blanca fue encontrada momentos después por un agente debajo de un vehículo estacionado en la calle Más de las Matas. Resultó que era una pieza de fabricación casera y con una longitud de unos 40 centímetros.

Los dos sospechosos fueron detenidos por estos hechos y trasladados a dependencias policiales, mientras el Grupo de Robos con Violencia se hacía cargo de los trámites y gestiones pertinentes.

El mayor de edad fue conducido al juzgado de instrucción en funciones de guardia el pasado viernes, que lo envió a la cárcel, mientras que el menor de edad fue entregado a sus progenitores a la espera de ser citado por el Grupo de Menores.