Un hombre de 36 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca que sufrió un hombre de 46 años en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro (Zaragoza) el pasado viernes 30 de abril y por lo que el titular del juzgado decretó su ingreso en prisión.

La víctima sufrió varias heridas incisas en la zona intercostal, espalda y brazo de las que fue atendida en un primer momento por personal sanitario de la localidad y por las que fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron determinar que la víctima había sido agredida con un cuchillo por un conocido suyo en el interior del bloque de viviendas donde reside y acto seguido salió del inmueble a la vía pública para solicitar ayuda, momento en el que su agresor huyó rápidamente del lugar, informa el instituto armado en una nota de prensa.

El dispositivo, en el que participaron varias patrullas de seguridad ciudadana y especialistas de Policía Judicial de Caspe, permitieron dar con el presunto autor a las 21.00 horas de ese mismo día en Fuentes de Ebro, diez horas y media después del suceso.

Tras la detención, efectivos de las fuerzas actuantes realizaron un registro del domicilio donde residía el presunto agresor sin poder hallar el arma blanca utilizada.

El detenido, un varón de 36 años, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España, quedó a disposición judicial el sábado por la tarde y se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.