La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a cuatro jóvenes, de entre los 18 y 19 años y miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por una agresión a un menor, perteneciente a la banda rival Blank Panther, en la céntrica plaza de Los Sitios de la capital aragonesa. Ocurrió el pasado 17 de abril sobre las 20.00 horas y durante la intervención policial se aprehendieron de dos machetes, de 18 centímetros de hoja, escondidos debajo de un coches estacionados. 

El arresto se ha producido ahora puesto que los jóvenes se dispersaron rápidamente ante la llegada de los agentes. La víctima sí les señaló que había sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes, algunos de ellos armados. Relató que consiguió huir al meterse en un establecimiento comercial para refugiarse con ayuda del trabajador del mismo. El joven, que resultó ser menor de edad, fue informado de lo que debía hacer en el caso de que quisiera interponer denuncia por los hechos acaecidos. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos fueron puestos en libertad provisional. 

Este enfrentamiento entre pandilleros se produce después de la macrooperación policial contra los DDP con una quincena de arrestados, de los cuales nueve de ellos ingresaron en prisión. La Policía Nacional trató de desmembrar el renovado coro de Zaragoza, que es como esta banda nombra a sus diferentes ramificaciones. El supuesto cabecilla, Steven Guariorex V., alias Biwan, es un conocido cantante de rap. Según los investigadores se dedican al tráfico de drogas para financiarse