Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por amenazar y arruinar a una mujer que le había prestado ayuda y permitido vivir en su domicilio. Durante meses la sometió mediante amenazas y agresiones físicas para que le entregase dinero, incluso llegó amenazar con matar a sus perros si no accedía a sus exigencias. La víctima se vio obligada a vender su casa para hacer frente a las deudas generadas por su compañero.

La investigación se inició en el mes de abril con la denuncia de una vecina de Gijón de 52 años que daba cuenta del sometimiento y control que había vivido en los últimos tres años por parte de un amigo que la había arruinado y obligado a mantener relaciones íntimas no consentidas.

La denunciante explicó que conoció a este hombre a través de una vecina y poco a poco habían ido entablando una relación de amistad. Conmovida por la situación que él decía estar viviendo, a cargo de una madre enferma y sin trabajo, le ofreció vivir en su casa para ayudarle temporalmente a pasar este mal momento personal.

A partir de entonces comenzó un calvario de amenazas, coacciones y agresiones físicas. Día a día fue minando su voluntad, haciéndose dueño de la casa y de su dinero. La obligó a entregarle todos sus ahorros e incluso a hipotecar su casa bajo la amenaza de agredirla y matar a sus perros. Incluso llegó a engañarla y coaccionarla para que mantuviese relaciones sexuales con un amigo a cambio de dinero.

Los agentes confirmaron la situación de la denunciante y comprobaron que había perdido todo su patrimonio al verse obligada a vender su casa familiar para hacer frente a las deudas generadas por las adicciones de su compañero. Una vez constatados estos hechos se puso en marcha un operativo para localizar  al denunciado, vecino de Gijón de 45 años que fue detenido por amenazas y robo.

Otros dos detenidos por aprovecharse de la situación de indefensión de la víctima

 Igualmente fue detenida una vecina de Luanco, actual pareja sentimental del arrestado, por ayudarle a vender las joyas de la víctima y conseguir un beneficio económico para el disfrute personal de ambos.

Para concluir con la investigación que fue llevada a cabo por investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón,  fue detenido un amigo del arrestado, de 48 años y vecino de Gozón , como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual quien, conocedor de la situación de indefensión de la mujer en lugar de prestarle ayuda o denunciar los hechos a la policía, había accedido a mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

Los dos varones arrestados tenían antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.