Un ciudadano de origen chino que en su día regentó un bar en Zaragoza y que ejercía el derecho de admisión con determinadas familias de etnia gitana sufrió una brutal agresión en el 2020 que le llevó a la uci. El supuesto agresor, José F. G., acaba de ser procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza destaca que la intensidad y gravedad de las lesiones fue tal que suponían un riesgo vital de no haberse realizado los tratamientos médicos adecuados y su ingreso en centro hospitalario, parte del cual fue en la uci.

Los hechos por los que se procesa al encausado ocurrió el 17 de agosto del 2020 sobre las 19.40 horas. Destaca que ambos coincidieron en la puerta del Bar Las Tejas sito en la calle Lasierra Purroy de Zaragoza, comenzando en ese momento una discusión entre ambos, cuando de forma súbita José F. G., de 34 años, propinó una fuerte patada a la altura del cuello de la víctima, siendo de tal intensidad que la víctima, representada por el abogado Marco Antonio Navarro, cayó al suelo de manera que golpeó con la cabeza en el mismo

Inmediatamente después de la agresión, el personal del establecimiento hostelero avisó a un ambulancia que trasladó a la víctima al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, siendo ingresado en la uci en estado muy grave, bajo monitorización neurológica. La sala operativa del 091 dio cuenta de los hechos a la Policía a través del 091 para intentar detener al sospechoso. De esta forma, 30 minutos después, una patrulla observó en otro bar de la calle Hermanos Jiménez Vizarra a un hombre y una mujer que resultaron ser los acompañantes del sospechoso. Sin embargo, estaban ellos solos. A partir de ese momento se inició un dispositivo de identificación búsqueda y detención por parte de Homicidios que dio su fruto el pasado viernes. Ante la agresividad del mismo, la Jefatura Superior de Policía de Aragón decidió activar al Grupo de Operaciones Especiales de esta Jefatura (GOES) que le detuvieron en el interior de su domicilio.