El Juzgado Togado Militar número 32 de Zaragoza está investigando una violación denunciada por una cadete en las duchas de la Academia General Militar de Zaragoza. Hay dos sospechosos, según la declaración llevada a cabo por parte de la víctima.

Una decena de alumnos han declarado ya como testigos ante los agentes de la Guardia Civil de Zaragoza que dirigen las actuaciones como policía judicial. Según publicó El Confidencial Digital, tanto los acusados como algunos compañeros que ya han declarado como testigos, han asegurado que se trató de una relación sexual consentida por los tres.

Ante la denuncia, el Ejército de Tierra activó todos los procedimientos internos para proteger a la joven a la que se la ofrecido asesoramiento jurídico y atención psicológica.

Los hechos suponen, según el Código Penal Militar, una pena de seis meses a tres años por realizar actos de agresión en las dependencias militares. 

El último caso registrado en estas dependencias tuvo lugar en el 2018 cuando una dama alférez cadete de cuarto curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza denunció a un cadete de primer curso por un «intento de acoso sexual», ocurrido en las instalaciones de la institución educativa militar. Según fuentes de Defensa, no llegó a haber una agresión ni un abuso sexual, pero sí un incidente que ya está en manos tanto de la Justicia militar como de la civil, ya que la joven también denunció al alumno ante la Policía Nacional.