El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la absolución del joven vecino de Zaragoza que fue acusado de violar a una chica a la que acababa de conocer en una discoteca. Vasile B., que afrontaba 12 años de prisión y al que la Audiencia de Zaragoza le exoneró, señaló en el juicio que fueron relaciones sexuales consentidas y en su defensa declaró hasta su novia, quien manifestó: «Ella podía haberme pedido ayuda cuando nos tomamos el café juntas antes de irme a trabajar. Prefirió quedarse en la casa con él».

La supuesta agresión sexual, ocurrida el 29 de febrero del 2020 de madrugada, estuvo dividida en dos secuencias, según la denunciante. La primera en un descampado cercano a La Aljafería, donde Vasile B. la tiró al suelo y le introdujo su pene en la boca, bajo amenazas, y la otra en la vivienda del encausado. Allí fue donde coincidieron la pareja sentimental del procesado y la joven que denunció ante la Policía Nacional.

La acusación recurrió alegando, entre otros aspectos, la incongruencia entre los hechos probados y el resultado de absolución, así como falta de racionalidad. Circunstancias que rechaza el TSJA que da la razón al abogado defensor, José Luis Melguizo, quien denunció a la familia de la chica por haber proferido amenazas de muerte por las redes sociales contra Vasile B. tras la sentencia.