La Guardia Civil ha desarticulado una organización supuestamente dedicada a transportar a gran escala marihuana desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania.

En la operación se han incautado de más de 204 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su envío al citado país y han detenido a cuatro personas.

Para realizar el envío, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, se iba a utilizar un tráiler que contenía enormes sacos de pellets donde se ocultaba la mercancía ilícita.

La operación se desarrolló cuando los agentes apoyados por la Policía Local de Jerez de la Frontera irrumpieron en una nave del polígono industrial de El Portal ante la inminencia de un envío de cogollos de marihuana que se iba a realizar con destino Alemania.

El tráiler se había preparado en el interior de la nave utilizando para su ocultación enormes sacos que contenían pellets para calefacción y para lo que era necesario descargar el tráiler al completo para acceder a la marihuana, la cual se encontraba en forma de cogollos secos y listos para su venta, transportándose en bolsas estancas al vacío.

Tras la detención de los cuatro presuntos responsables del envío y la descarga de todo el tráiler, se contabilizaron un total de más de 204 kilos de este estupefaciente, que se correspondería a la recolección de más de 6.800 plantas en estado óptimo de floración.

La operación ha sido desarrollada por guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal y la Policía Local de Jerez de la Frontera.