Agentes de la Guardia Civil de Jaca (Huesca) han denunciado a un padre y a su hijo como presuntos responsables de delitos contra la seguridad vial por permitir que el joven condujera el coche familiar por una carretera nacional a pesar de carecer de carnet de conducir.

Según informa el Instituto Armado, el incidente se produjo el pasado día 1 de este mes en un control de seguridad ciudadana ubicado en el kilómetro 643 de la carretera N-330a a su paso por el término municipal de Jaca.

Las fuentes citadas relatan que los agentes del control observaron a un turismo que frenaba de forma brusca en la calzada a unos 150 metros de donde se encontraban y a la persona que conducía intercambiar su puesto con el acompañante.

Durante la identificación llevada a cabo instantes después, el joven se negó a facilitar su identidad en varias ocasiones y dio varias falsas, aunque finalmente los agentes pudieron identificarle y verificar que carecía de permiso de conducir.

El joven, de 21 años, fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y su padre, de 49, como cooperador necesario en la comisión de los hechos, quedando ambos a disposición judicial en el momento de ser requeridos.