Tremendo susto el que sufrió una vecina de Huesca cuando caminaba por la calle. Un hombre la abordó por la espalda, le puso una navaja en la barbilla y le exigió el dinero que llevaba encima. Por si fuera poco, también la amenazó con agredirla sexualmente. Tres horas después la Policía Nacional detenía al autor de estos hechos, identificado como F. G. G., de 48 años y de origen español.

Los hechos ocurrieron el día 7 de mayo sobre las 12.15 horas cuando el sospechoso abordó a la víctima, agarrándola del cuello y blandiendo contra su barbilla una navaja. Además de exigirle el dinero que portaba, le intimidó con agredirla sexualmente y con contagiarle el coronavirus y otras enfermedades. Tras el robo, el individuo huyó del lugar.

La víctima, una vez recompuesta, llamó a la sala del 091 y fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia de Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca. Inmediatamente se estableció un dispositivo para la identificación y localización del autor de los hechos, al tiempo que los investigadores iniciaban las pesquisas para averiguar la identidad del mismo.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes de la UFAM averiguaron la identidad del autor del robo, tratándose de un varón de 48 años, con 24 detenciones anteriores, y la trasladaron a las patrullas integrantes del operativo policial, que localizaron al investigado a las 14:50 horas, procediendo a su detención. En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima, procediendo los agentes a su intervención.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, el autor fue puesto a disposición judicial el día 8 de mayo, decretando el juez de guardia el ingreso en prisión provisional.