Un tramo sin desdoblar de la N-232 a su paso por Aragón volvió este jueves a cobrarse una vida. En concreto un matrimonio que residía en Quinto, de 63 y 58 años, murió en un choque frontal entre un camión y un turismo a la altura del término municipal zaragozano de El Burgo de Ebro.

El siniestro vial se produjo a las 19.35 horas en el kilómetro 221 de esta carretera nacional. El turismo ocupado por las víctimas mortales colisionó contra el vehículo de carga, mientras otros dos coches se vieron afectados por alcance. La carretera estuvo cortada al tráfico casi tres horas mientras los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza realizaron las labores de recuperación de los cadáveres y la limpieza de la vía. El conductor del camión resultó ileso.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron personal sanitario, bomberos, efectivos de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín y el equipo de atestados que instruirá las diligencias para determinar las causas del siniestro, que ocurrió en un momento en el que estaba lloviendo de forma intensa.

La N-232 es, junto a la N-II, la carretera con mayor siniestralidad vial de Aragón, a gran distancia del resto de vías de la red nacional. Desde el 1 de enero del 2015, en los tramos sin desdoblar de esta infraestructura han fallecido ya casi una treintena de personas. En lo que va de año en Aragón han muerto ya 14 personas en la carretera, una menos que el pasado año en estas fechas. 

En el lugar donde ayer tuvo lugar el accidente está previsto que sea desdoblado. En septiembre del año pasado el Ministerio de Transportes adjudicó el contrato de obras de la autovía A-68 en este tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro por un importe de 62,1 millones de euros.

Accidente mortal en El Burgo de Ebro que ha consistido en un choque frontal

Con una longitud de 18,7 kilómetros de autovía está previsto que dé continuidad al tramo de A-68 ya existente en servicio entre Zaragoza (Z-40) y El Burgo de Ebro. En el proyecto se incluye se incluye, además, la remodelación de cinco enlaces existentes en la actual carretera N 232, y se construirán un total de 19 estructuras, entre las que se cuentan trece pasos inferiores, un paso superior, un paso sobre el río Ginel y una losa sobre una acequia, así como la adaptación de un paso sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Barcelona y de dos pasos sobre el Canal Imperial de Aragón. Adicionalmente, se prevé ejecutar cinco tramos de muro de contención.