Una anciana, vecina de Zaragoza, debió pensar que su nuera era la mejor opción para la limpieza de su casa porque evitaba la entrada de extraños en su vivienda y le ayudaba económica, pero se acabó equivocando. Le robó nada menos que 3.600 euros en joyas y bisutería, así como algún que otro billete que había por el domicilio. Acabó siendo descubierta y detenida.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se inició en el mes de abril, después de que la propia víctima se diera cuenta de que le faltaba un billete de 20 euros que estaba encima de un armario. Sospechó de M. J. S. C., de 47 años y de origen español, así que le siguió los pasos y comprobó que no solo le estaba quitando dinero, sino también joyas.

En ese momento los agentes comprobaron que varios de los efectos sustraídos estaban publicados en Wallapop y que la vendedora de los objetos era la misma persona que realizaba las tareas domésticas en el piso en el que se habían producido los hurtos. La joyas las había vendido en tiendas de compra de oro de Zaragoza.

A la detenida le constan detenciones anteriores por hechos similares en el año 2015 y en el año 2019. Tras pasar ante el juez de guardia fue puesta en libertad provisional.