Un alumno de educación primaria del colegio Montecorona de Sabiñánigo permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un traumatismo craneal. Según señaló la madre del niño de 8 años, el menor se encontraba en clase de aragonés cuando se cayó por la ventana «mientras jugaba». «El profesor no debía estar y claro, con todo abierto por el covid, el peligro está ahí, especialmente con niños de 8 años que no saben lo que hacen», recalcó. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves e inmediatamente fue trasladado al hospital materno-infantil de la capital aragonesa, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci). «Está bien, dentro de la gravedad. Pasará unos días hasta que se vaya la inflamación en la cara por si tienen que operarle», afirmó esta mujer que reconocía que ahora «respiraba tranquila». 

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha abierto un expediente para investigar las causas relacionadas con este accidente de cara a dirimir algún tipo de responsabilidad.

Los padres, cuando el menor sea dado de alta, pedirán las explicaciones oportunas, especialmente, para que no se vuelva a repetir con otro niño.