La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, ha condenado la agresión sexual sufrida por una mujer mientras dormía en la calle el pasado fin de semana. "Debo trasladar nuestra más absoluta repulsa ante hechos como éste, que lamentablemente siguen sucediendo", ha manifestado antes de comenzar la rueda de prensa, en la que ha presentado los Paseos por la Zaragoza de las Mujeres. 

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Zaragoza pone todos los recursos disponibles, desde los servicios sociales municipales a la Casa de la Mujer, para "acompañar a las víctimas y apoyarlas en todo lo que necesiten", al tiempo que ha deseado su pronta recuperación.

La agresión denunciada por otro sintecho que estaba en las inmediaciones tuvo lugar sobre las 23.35 horas del pasado sábado en la trasera del edificio de oficinas conocido como el Trovador, muy cerca del Albergue Municipal de Zaragoza, donde la víctima va todas las mañanas a desayunar.

Según consta en el atestado policial publicado por EL PERIÓDICO, un hombre llamó a la sala del 091 manifestando que otro había querido tener relaciones sexuales con una mujer, quien se había negado en varias ocasiones, si bien había llevado a cabo sus intenciones igualmente. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en la comisaría del Actur destacan que I. S. se habría tumbado junto a la mujer, quien se había tomado un cóctel de Valium, Rivotril y Lyrica, por lo que se encontraba profundamente dormida. En ese momento le habría comenzado a tocar las partes íntimas, le bajó los pantalones y procedió a la agresión sexual.

El sospechoso, identificado como I. S, de 53 años y de origen rumano, fue arrestado por la Policía Nacional.