Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido por un Delito de resistencia, desobediencia y conducción temeraria a un joven de 21 años de edad, vecino de Logroño, tras saltarse un control policial y "darse a la fuga".

En su huida, el hombre puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes, provocando el caos en las calles de Logroño, siendo perseguido hasta la localidad de Fuenmayor donde fue detenido. Dando, positivo en el control de alcoholemia y drogas que se le practicó.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando los agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, en el que se le daba aviso de que un coche todoterreno, con tres ocupantes en su interior, se había saltado un control policial montado en la calle Marqués de Murrieta por la Policía Local de Logroño.

Un vehículo con tres ocupantes en su interior se aproximó al control cuando los agentes le dieron al alto para ser identificados. Sin detenerse, comenzó a acelerar desobedeciendo las órdenes de los agentes y maniobrando para evitar el control.

Los agentes de esta Jefatura, cuando circulaban por la calle Marqués de Murrieta, se topan con un vehículo que circulaba a alta velocidad y que correspondían con las características del turismo que se había saltado el control, por lo que emprenden una persecución detrás del vehículo.

El todoterreno circulaba a alta velocidad, saltándose continuamente los semáforos sin hacer caso omiso a las señales acústicas y luminosas y generando situaciones de gran peligro teniendo que esquivarlo los peatones que se encontraban cruzando la carretera y apartarse para no ser atropellados, así como los vehículos que circulaban correctamente tuvieron que maniobrar para evitar colisionar con el vehículo fugado.

Produciéndose una persecución por la calles de nuestra ciudad, y hasta llegar a la circunvalación, momento en el que toma la LO-20 dirección Burgos, saliendo en el desvío de la localidad de Fuenmayor, siendo interceptado en la primera de las calles de la localidad, donde el detenido sale del vehículo y se dirige violentamente hacia los agentes, propinándoles diversos empujones teniendo que ser reducido, oponiendo violencia continuamente para ser detenido.

Los agentes ante el estado en el que se encuentra en detenido, proceden a realizarle un test de alcoholemia y drogas dando 0,61 miligramos de alcohol por litro aspirado y positivo en consumo de sustancias estupefacientes, interviniéndole una sustancia vegetal, al parecer "Marihuana" y un Glinder, quedando inmovilizado el vehículo.

Al detenido no le constan antecedentes policiales.