Jorge Santiago, un joven de 19 años y vecino de Huesca, ha fallecido esta madrugada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de los traumatismos sufridos en el transcurso de una pelea ocurrida cerca de la medianoche a la altura del número 18 de la calle Dato de Zaragoza. El supuesto agresor, que huyó en un coche tras el ataque, fue arrestado tiempo después en un dispositivo de búsqueda llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local.

El altercado tuvo lugar sobre las 23.00 horas en las inmediaciones de la discoteca Déjà Vu. Hubo botellazos y puñetazos, todos ellos en el exterior, no en el interior como inicialmente se había indicado policialmente.

Fruto de ello, el joven sufrió un importante traumatismo que obligó a los servicios de emergencias a realizar labores de reanimación y estabilización durante más de media hora hasta que ha sido trasladado al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó en la UCI en estado crítico. A las 4.40 horas ha fallecido.

El supuesto autor de la agresión, de 24 años y de origen colombiano, se marchó sin camiseta a bordo de un vehículo. Una serie de detalles ofrecidos por los testigos permitió a la Policía Nacional proceder al arresto de esta persona.

Tras levantarse el toque de queda vuelve el conflicto en esta zona de bares de ocio nocturno en la que los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad e insalubridad por falta de presencia policial en la zona, así como por la práctica de botellones.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha asumido la investigación para tratar de determinar qué hay detrás de la agresión. Todas las hipótesis están abiertas.