La Policía Nacional de Teruel, en colaboración con la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga), ha procedido a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de dos mujeres, S.L.A., de 22 años y O.A.J.R., de 39 años, y de cuatro hombres, L.A.R.T., de 25 años, H.O.C., de 22 años, J.A.B.A., de 36 años J.S.I. varón de 41 años. Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 17 de mayo.

Cinco de las detenciones se practicaron en Teruel y una en la ciudad de Fuengirola. Las realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel han sido el resultado de la explotación de la operación 'Burnley', que se inició el pasado mes de enero, tras detectar a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína, principalmente en la ciudad de Teruel.

En el transcurso de la misma, a los detenidos se les han intervenido 250 gramos de cocaína en roca, dinero en efectivo, varios tipos de sustancias para cortar la droga antes de la venta, tres vehículos y útiles para el tráfico. La sustancia requisada podría haber alcanzado un valor, en el mercado ilícito, de más de 15.000 euros.

La investigación ha sido laboriosa y complicada, ya que los miembros del grupo detenido, tomaban todo tipo de precauciones para no levantar sospechas, así como por la dificultad del seguimiento de los mismos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, decretando su titular su ingreso en prisión.