Iván M., el joven de 24 años detenido por la agresión mortal ocurrida en la calle Dato el pasado fin de semana, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, como autor de un delito de homicidio. Allí está previsto que de su versión de los hechos por primera vez, ya que en sede policial prefirió acogerse a su derecho a no declarar.

Los últimos detalles de la investigación giran, según pudo saber EL PERIÓDICO, en torno a que Iván M. no se habría marchado del lugar huyendo tras dejar inconsciente a Jorge Santiago sobre la acera, sino que habría recibido un botellazo en la cabeza que le provocó una herida sangrante. Ante tal circunstancia, se habría quitado la camiseta y entrado en el vehículo de un amigo que le iba a trasladar a un centro hospitalario para que le dieran unos puntos de sutura, si bien se percató de que no llevaba el DNI y pidió que le dejaran en su casa. Fue allí donde fue arrestado por un dispositivo policial llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local. Su identificación fue fácil puesto que, tal y como publicó este diario, la víctima y su agresor se conocían porque ambos fueron novios de la misma chica.

El encontronazo entre el finado y el posteriormente detenido, Iván M., de 24 años y de origen colombiano, tuvo lugar sobre las 23.00 horas. Ambos coincidieron en el interior de la discoteca Déjà Vu, sin que hubiera ningún incidente en el interior. También estaba una joven que fue novia de ambos y con la que el responsable de la agresión tiene un niño de 2 años.

Puñetazo

Fue ya en el exterior cuando, según señaló un amigo de ambos a este diario, se produjo el encontronazo. Según esta persona, Jorge Santiago fue a hablar con la chica con la que había roto la relación recientemente, pero ella le pidió que la dejara en paz. En ese momento entró en escena Iván M., quien, según esta misma fuente, le dio un fuerte puñetazo que llegó a desestabilizar a la víctima, un entrenador de gimnasio en un centro deportivo del Camino de las Torres. Al parecer cayó sobre uno de los bolardos de hierro que delimitan la zona de los contenedores de basura, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Hoy está previsto que a las 19.00 horas se concentren los vecinos de la calle Dato para reclamar más seguridad.