La Guardia Civil ya ha identificado e imputado a los tres sospechosos de robar un autobús escolar a principios de este mes para irse unas horas a un club de alterne en Alcorisa. Los investigados se llevaron durante unas horas de madrugada el vehículo, aparcado en un polígono industrial a las afueras del municipio, donde fue devuelto después de usarlo para este peculiar viaje.

Además, otro autobús escolar fue desplazado unos 20 metros del lugar donde estaba aparcado al intentar ser forzado, sin embargo, el sistema antirrobo del vehículo impidió a los vándalos arrancarlo. No obstante, los hechos, que ocurrieron en fin de semana, obligaron a modificar al lunes siguiente las rutas escolares de Gargallo y Albalate del Arzobispo hacia institutos de Andorra y Alcorisa.

Las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Alcañiz y del puesto de seguridad ciudadana de Alcorisa han culminado con la imputación de dos delitos de hurto de vehículo, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo, ya que no tenían permiso de conducción para este tipo de vehículos.

Tras la denuncia interpuesta a primeros del mes de mayo por parte de la empresa de transportes, los agentes dieron comienzo a una investigación encaminada a recabar todos los datos necesarios para esclarecer la posible autoría de los hechos delictivos.

Después de un exhaustivo trabajo y gracias a la colaboración ciudadana, tres personas han sido investigadas. Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz.