La pareja detenida por la muerte de un bebé de 7 meses en Elche está declarando desde primera hora de la mañana en la Ciudad de la Justicia frente a la titular del juzgado de Instrucción número 4 que, previsiblemente, ordenará el ingreso de ambos en prisión, según fuentes judiciales. Las diligencias se encuentran abiertas por un delito de asesinato (parricidio), a expensas de la decisión que se adopte en la comparecencia de esta mañana, que está siendo seguida con mucha expectación por las televisiones nacionales, que han desplazado sus equipos a Elche. Familiares de la mujer se han dirigido esta mañana a las puertas de los juzgados para intentar saber qué ha ocurrido, aún horrorizados por la muerte del pequeño y por la detención de ambos, el pasado miércoles. Portan fotocopias con la imagen del hombre, de 44 años, que desde hacía dos meses y medio, afirman, vivían en el piso de la mujer junto a esta y sus tres hijos, frutos de relaciones anteriores. En los folios, junto a la imagen, aparece escrita la palabra "asesino" para mostrar su repulsa por todo lo que ha pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación los familiares, han culpado al varón de todo lo ocurrido y han detallado que llegaba a encerrar a los otros dos hijos de la mujer en una habitación sin luz. También han explicado que el mismo lunes, cuando murió el pequeño Daniel, el hombre envió al trabajo de la mujer, en un taller, un videomensaje a media mañana en el que se veía al niño "dormido". La mujer mostró el video a los compañeros de trabajo. Algunas fuentes consultadas por el diario consideran que a esa hora el pequeño ya podía estar muerto.

Como publicó INFORMACIÓN, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, el niño tenía signos de maltrato anteriores, lo que ha sido posible determinar a través de la autopsia, en el informe se apunta a que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico. Durante las últimas horas las investigaciones han permitido detallar que otros hijos que él tuvo con anteriores parejas también habían sufrido episodios similares.

Declaraciones

El hombre se negó a prestar declaración en sede policial, según fuentes de la defensa. La mujer en cambio sí lo hizo antes los agentes negando su implicación en los hechos y muy afectada por lo ocurrido. El relato de malos tratos que han hecho los familiares a las puertas de los juzgados, sobre la actitud violenta de esta persona con los niños, hace que parezca inverosímil que la madre de los tres no hiciera nada por evitarlos. Por este motivo se produjo el pasado miércoles su detención, junto a la de él, a instancias de la magistrada y de la Fiscalia de Elche, que desde el primer momento han seguido las investigaciones policiales.