El riesgo para los buzos y la falta de visibilidad obligó a que el dispositivo de búsqueda de un tripulante del barco y un trabajador de la estiba en el puerto de Castellón se suspendiera la pasada madrugada. Este sábado, los equipos de bomberos de Ayuntamiento de Castelló, así como la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos de la Diputación ya se han retirado del lugar, pero allí se mantienen los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han vuelto a trabajar sobre las 8.00 horas.

Se espera también la presencia de un equipo de buzos de Cartagena y un submarino con sistema robótico sumergible (ROV), que ayude en las labores de búsqueda, según ha confirmado el propio Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana.

Destacar que de los dos heridos trasladados al Hospital General de Castelló, el varón de 46 años de nacionalidad española ingresado en la UCI se mantiene estable con pronóstico reservado, mientras el varón de 31 años, también de nacionalidad española, llegó este sábado con pronóstico leve, y tras ser atendido por el Servicio de Urgencias recibió el alta hospitalaria. Fuentes del centro sanitario confirman que no han asistido a ninguna otra persona más durante la noche evacuada desde la zona.

Se han instalado en previsión de posibles fugas de combustible. El barco siniestrado, Nazmuye Ana, es un carguero de 79 metros que llegó cargado con 9 tripulantes a bordo. Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 20.30 horas cuando el buque volcó en el muelle del Centenario del puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga de contenedores.

El puerto de Castellón permanece cerrado hasta nueva orden del capitán marítimo.

Un amplio dispositivo de rescate se encuentra operativo en estos momentos en el puerto del Grau de Castelló

Un amplio dispositivo de rescate se encuentra operativo en estos momentos en el puerto del Grau de Castelló Mediterráneo