Un hombre de 55 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-132, a pocos kilómetros de Esquedas, dentro del término municipal de La Sotonera. En el siniestro otras dos personas han resultado heridas de gravedad. se ha producido en torno a las 14.23 en el kilómetro 9,900 de la A-132 y en él se han visto implicados dos vehículos por causas que investiga la Guardia Civil.

Al lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Huesca, personal del centro de salud de Ayerbe, una ambulancia de soporte vital básico y una unidad móvil de emergencias (UME) del 061 con base en Huesca y agentes de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios han decidido trasladar a uno de los heridos al hospital San Jorge de Huesca mientras que el otro ha sido evacuado en el helicóptero del 112 SOS ARAGÓN

La carretera A-132 ha quedado cortada al tráfico de vehículos en ambos sentidos para proceder a las labores de auxilio de las víctimas y la Guardia Civil ha establecido un desvío alternativo por la carretera de Bolea (A-1206).

Es la quinta víctima mortal que registran la carreteras de la provincia de Huesca en lo que va de año, tres más que en el mismo período de 2020.