Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de la comarca del Bajo Cinca (Huesca) de 47 años que trató de obtener una indemnización de mil euros de su compañía aseguradora mediante la simulación del robo de dos de sus tarjetas de crédito.

Según informa el Instituto Armado, la mujer se presentó el pasado mes de enero en el acuartelamiento del Cuerpo en Fraga para denunciar el intento de extracción de su cuenta bancaria un total de mil euros, tras recibir en su teléfono móvil un mensaje con un código de confirmación para la autorización de los movimientos.

El pasado 17 de mayo, la Guardia Civil recibió un correo electrónico de una aseguradora para solicitar una ampliación de la denuncia hecha ya que la supuesta víctima del fraude había añadido en el parte del siniestro, además del uso fraudulento de sus tarjetas, el robo de un ordenador portátil valorado en 444 euros y de una cartera.

Tras verificar que la mujer no había solicitado ampliar la denuncia ante la Guardia Civil para incluir el ordenador y la cartera, los investigadores se pusieron en contacto nuevamente con la compañía, desde donde les informaron que ya había presentado la denuncia completa.

Tras recibir de la aseguradora el texto de la denuncia ampliada presentada, los investigadores verificaron que el número de la diligencia practicada y los datos de identificación eran los mismos, pero comprobaron también que la original había sido manipulada para incluir el ordenador portátil y la cartera, y que incluso se habían suplantado las firmas de los agentes.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de estafa y de falsificación de documento público.