La Guardia Civil de Alfajarín detuvo a un joven de 28 años y vecino de Villamayor de Gállego, e investiga a otro de 34 años y vecino de Cadrete, como presuntos responsables de una ola de robos en explotaciones ganaderas.

En la mañana del día 1 de junio, mediante denuncia presentada ante la Guardia Civil de Alfajarín, se tuvo conocimiento de la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza, mediante el forzamiento de accesos, ocurridos en 3 granjas porcinas y un almacén agrícola de Villamayor de Gállego, entre la mañana del día 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio, valorando el total de los efectos sustraídos y los daños ocasionados en 9.000 euros.

Los agentes verificaron que esa noche había sido vista, en las inmediaciones del almacén agrícola, una furgoneta que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas. Con las diferentes informaciones aportadas, la Guardia Civil pudo concretar la posible identidad de uno de los autores, así como la localización del vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de su vivienda por lo que, los agentes, tras entrevistarse con la moradora y verificar que éste no se encontraba en la misma, lo requirieron telefónicamente para que se personase en el lugar.

En éste acto, el individuo, defendido por la abogada Marina Ons, hizo entrega de la totalidad del material sustraído y que tenía guardado en un almacén anexo a la vivienda. Tras ser mostrados los efectos sustraídos a su legítimo propietario, éste los reconoció como suyos, por lo que le fueron entregados. De la toma de manifestación, la Guardia Civil logró determinar la identidad de la otra persona que participó en los hechos.