La Policía Nacional ha detenido a D. A. G. C., de 24 años y de origen ecuatoriano, como presunto responsable de un delito de apropiación indebida, por apoderarse de al menos 40.000 euros de las cuotas de varios alumnos de la academia de idiomas de Zaragoza en la que trabajaba. Realizaba labores administrativas desde el pasado año 2018 en la academia, siendo detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fueron los responsables de la academia Britania los que denunciaron ante la Policía Nacional estos hechos, después de que el padre de un alumno les preguntase el motivo por el cual habían cambiado el número de cuenta para hacer los pagos de estas cuotas. El investigado ofrecía a los alumnos de la academia ofertas inexistentes, pero que resultaban atractivas por el descuento que aplicaba. Para poder beneficiarse de este descuento, los alumnos debían de pagar a través de transferencia bancaria a un nuevo número de cuenta, por bizum a su teléfono particular o en efectivo. Ese dinero nunca llegó a ingresarse en las cuentas de la academia.

Detenido un empleado de una academia de Zaragoza por apoderarse de al menos 40.000 euros de las cuotas de varios alumnos

Detenido un empleado de una academia de Zaragoza por apoderarse de al menos 40.000 euros de las cuotas de varios alumnos POLICÍA NACIONAL

Además, también se apoderaba de las cuotas que varios alumnos habían efectuado con regularidad, justificando ante la junta directiva de la empresa que dichos estudiantes no habían pagado porque se encontraban confinados o de baja por operaciones.

La investigación sigue abierta y no se descarta que la cuantía de 40.000 euros pueda ascender. El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo magistrado titular acordó la libertad provisional.