La Policía Nacional detuvo a un fugado de la cárcel de Zuera cuando fueron a atender una llamada de aviso de violencia doméstica. El arrestado, identificado como A. S. A., de 37 años y de origen español, estaba amenazando a su hijastro en el interior de un domicilio del zaragozano barrio de El Gancho.

Ocurrió el pasado día 4 de junio, sobre las 15.00 horas, varias personas alertaron al CIMACC 091 que en la calle San Pablo de Zaragoza se podría estar produciendo un episodio de violencia doméstica. Cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, el presunto autor de estos hechos ya se había ido, si bien su allegado reconoció que le quiso agredir con un bate de béisbol.

Tras recopilar todos los datos sobre el presunto autor de los malos tratos, los operadores de la Sala del 091 averiguaron que éste se encontraba fugado de la prisión de Zuera y que además tenía otras dos órdenes de detención e ingreso en prisión por dos juzgados de lo penal de Barcelona.

No fue hasta las 18.00 horas de esa misma tarde cuando los agentes localizaron a este hombre en la calle San Pablo, siendo detenido en el momento como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, además de las requisitorias y el quebrantamiento de condena.

El detenido, con varios antecedentes de distinta naturaleza, pasó ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza que, en funciones de guardia, acordó la prisión.