Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años que se había atrincherado en su vivienda de Pan Bendito (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.30 horas en un piso ubicado en un edificio de la Avenida de Abrantes, que ha sido acordonado por efectivos policiales tras haberse escuchado una detonación.

En concreto, en el lugar se han desplegado agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, han explicado fuentes policiales.

El hombre se ha atrincherado en la vivienda ante la presencia policial y, en un primer momento, se ha negado a abandonarla. Finalmente, los agentes han accedido al inmueble y han detenido a esta persona, un hombre de 46 años de nacionalidad española.

Los efectivos policiales han realizado un registro en la vivienda en busca de algún arma pero en el interior del inmueble se almacenaba gran cantidad de basura y enseres acumulados, lo que ha dificultado estas labores.

En la zona también se ha desplegado un dispositivo de Samur-Protección Civil en preventivo por si fuera necesaria su intervención, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.