Conducir bajo los efectos de las drogas es tan peligroso que un conductor puede tener un accidente hasta con un turismo que está estacionado. Es lo que le ocurrió este martes a mediodía a una conductora que acabó detenida.

Ocurrió sobre las 13.00 horas en la avenida Cataluña de la capital aragonesa. Una joven de 29 años colisionó con un turismo que estaba aparcado, siendo observado por la unidad de motos Centellas de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que inmediatamente fueron a socorrorerla, detectando un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo.

Ante ello, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron aviso a la Policía Local para que le hicieran un control de alcoholemias, en el que dio negativo. No obstante, posteriormente le hicieron un test de drogas y dio positivo en cannabis y speed.

Por todo ello quedó arrestada por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, a las 17.20 horas de la misma jornada fue detenido en la calle Telesforo Peromarta de Zaragoza un joven de 20 años que conducía sin carnet por no haberlo obtenido y que cometió una infracción de tráfico ante la presencia de una patrulla de la Policía Local.