Dos individuos han sido detenidos en Mislata, en Valencia, como presuntos autores de la quema de furgonetas y diversos robos que se estaban produciendo en las inmediaciones del colegio el Cid de la ciudad.

Según ha informado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la detención se ha producido mediante "un operativo especial planificado y coordinado entre la Policía Local y la Policía Nacional".

El mandatario ha indicado que ha sido necesaria "una persecución por diversas calles" del casco urbano para proceder a la detención de los dos varones, uno de ellos menor de edad, quienes serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes municipales explican que la quema de vehículos y los robos se venían produciendo desde hacía tres semanas en ese punto de la ciudad, lo que motivó la operación especial entre los dos cuerpos de seguridad. Según la investigación, han podido quemar cinco o seis furgonetas tanto en Mislata como en la zona limítrofe de Xirivella, después de proceder a robar en el interior.

Fernández Bielsa ha felicitado a las fuerzas de seguridad por "el trabajo y esfuerzo" en este caso. "En Mislata, quien comete un delito, más pronto que tarde, se le pilla. Por eso somos una de las ciudades más seguras de España", indica el alcalde.