La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidades búlgara y dominicana respectivamente y vecinos de Ejea de los Caballeros, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido junto a una tercera persona en un establecimiento hostelero del municipio de Biota en julio de 2020, donde se apoderaron de la caja registradora que contenía 500 euros de la recaudación de esa jornada.

Fuentes del instituto armado informan de que el titular del bar comunicó el delito al día siguiente de ser cometido tras ser avisado por una persona de que la caja registradora de su establecimiento había sido encontrada en la calle.

En el lugar comprobó como una de las ventanas había sido violentada y que le habían sustraído la caja registradora con 500 euros y además comunicó sus sospechas sobre la posible autoría.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que tras el estudio de los datos aportados en la denuncia y los indicios recabados en la inspección ocular, logró determinar la descripción física de los supuestos autores, así como las características del vehículo que habían utilizado para su desplazamiento.

Gestiones posteriores lograron determinar que en el tramo horario en el que ocurrieron los hechos, estas personas habían estado en el establecimiento de hostelería, lo que les permitió lograr la identidad de dos de los asaltantes.

Tras la instrucción de las diligencias los detenidos fueron puestos a disposición judicial cuyo titular decretó su libertad.