La Policía Local de Teruel intervino este lunes sobre las 17 horas en un domicilio de la capital donde un vecino se había cortado accidentalmente con una radial en una pierna por encima de la rodilla, sufriendo un abundante sangrado.

Una vez recibido el aviso, los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y procedieron a realizar un torniquete mientras esperaban la llegada de la ambulancia medicalizada que trasladó al herido al hospital.

Los agentes de la Policía Local de Teruel han recibido formación específica para realizar este tipo de tareas de primeros auxilios. Hay que recordar que, de modo habitual, estos funcionarios reciben instrucción respecto a primeros auxilios, uso de desfibriladores (tres vehículos policiales los portan), uso de torniquetes y otras tareas de primera y urgente necesidad.

La concejal de Policía Local, Ana Oliván, ha destacado la importancia de la formación de los agentes en este tipo de actuaciones “ya que en la mayoría de las ocasiones son los primeros en llegar al lugar de los hechos, y por tanto su intervención puede llegar a ser vital según el tipo de suceso al que se enfrentan”. Además, Oliván ha resaltado también el buen hacer de la Policía Local “en muy variadas situaciones”, señalando que su labor va mucho más allá de controlar el tráfico o facilitar el desarrollo de eventos. “La Policía Local de Teruel siempre está al servicio del ciudadano, en todo tipo de situaciones, y realiza un gran trabajo que a veces no se ve, pero que está ahí, velando siempre por la seguridad de todos”, añade.